viernes, enero 04, 2008

¿Como ganar años?

Me encontré este artículo en la revista QUO, y algunas cosas suenan coherentes, pero otras son de lo más extrañas.
Según el artículo, para ganar años, rejuvenecer, verse más joven, se puede hacer lo siguiente:
1.- Tomar Vitaminas: Consumir regularmente vitamina C, vitamina E, calcio, vitamina D, vitamina B9, y vitaminas B6, puede reducir en seis años la edad real.
2.- Dejar de fumar y evitar ser fumador pasivo: fumar añade ocho años a la edad real. (pues no jumo, pero che gente como le gusta fumar cerca de mi)
3.- Controlar la presión sanguínea: una persona con baja presión sanguínea (115/1175mm Hg), es hasta 25 años biológicamente más joven que una persona con presión sanguínea más alta (160/90 mmHg).
4.- Reducir el estrés: someterse a una estrés fuerte hace que la edad real supere hasta en 32 años la edad cronológica. Construir redes sociales sólidas y adoptar estrategia antiestrés puede quitar de encima 30 de esos 32 años de edad causada por el estrés. (por eso no me acongojo)
5.- Cepillarse los dientes: hacerlo todos los días disminuye la edad real en 6.4 años. (suena sencillo no)
6.- Mantenerse activo: aun una reducida cantidad de ejercicio (dos caminatas de 20 minutos al día), puede hacer que la edad real sea 5 años menor.
7.- Usar cinturón de seguridad: utilizarlo regularmente y conducir al menos ocho kilómetros por debajo del límite de velocidad hace que la edad real se reduzca hasta en 3.4 años. (suena raro verdad)
8.- Alimentarse con fibra: consumir 25 ramos de fibra al día hace la edad real 2.5 años más joven que si se incluye solo 12 gramos al día. (con fibra, pos que soy caballo o que)
9.- Monitorear su salud: las personas proactivas en recibir cuidados médicos de alta calidad y preocupadas por le manejo de males crónicos pueden obtener una edad real hasta en 12 años menor que quienes no lo hacen.
10.- Contestar un test de edad real, y desarrollar un plan de reducción de edad: puede disminuir hasta en 26 años su edad. (me suena a publicidad)
11.- Reírse mucho: reduce el estrés, fortalece el sistema inmune y puede disminuir la edad real hasta en ocho años. (aqui ya llevo ganados 8 años, jajaja)
12.- Ser un aprendiz toda la vida: las personas que se mantienen intelectualmente activas a lo largo de sus vidas, pueden lograr una edad real hasta en 2.5 años menor. (los que nunca aprenden nada son más jóvenes o que onda)
Todo esto viene debido a que según el acta de nacimiento marca nuestra edad cronológica, pero nuestro cuerpo marca la edad real que tenemos, que dependiendo de nuestra calidad y estilo de vida puede ser menor o mayor que la cronológica.

Aqui vamos de nuevo



Pues ya regrese de mi "rool especial", jajaja. Así le nombre porque de todas maneras tenia que venir por las mañanas a hacer el reporte y otras cosillas, pero acabando eso me daba a la fuga.

Y como dicen, "nada es gratis en la vida", pues ya lo veo, porque debido a que nomas hacia el reporte y me iba, pues hoy que regresé ya de lleno a la chamba; pues me encuentro conque hay muchisisisisismo trabajo, (que exagerado verdad), pero pos la mera neta manta si hay mucha chamba: hay que terminar el reporte mensual, empezar el anual y ese si que esta medio largo, hacer los certificados del acuerdo interno, nuevos formatos para los rendimientos, enviar los reportes para las variables de proceso, y para colmo llegando me encargan más chamba, me dicen, hay que elaborar una presentación para enviarla sobre la planta y también hay que actualizar la información sobre CVRD porque ya viene la reunión técnica.

Pero bueno, ya disfrute las "vacaciones", ahora que seguirle dando no hay más que hacer y disfrutar los momentos que tengamos libres y también es muy importante disfrutar el trabajo, ya que si no lo disfrutas, se te vuelve una carga y en realidad eso se hace, un trabajo venir al trabajo.


Vi esta imagen en internet y me llamó la atención (a quien no, jajaja)



 
Clicky Web Analytics