lunes, enero 28, 2008

Recuerdos tan lindos....

Esta foto me hace recordar momentos muy padres donde estuve al lado de una persona muy linda, aunque el lugar donde tomé esa foto fue en el mar, la foto es del camino hacia la playa, el lugar esta muy padre y como iba con ella, que era lo mejor, y creo que el lugar no hubiese importado siempre y cuando ella estuviera allí.
Y pues como siempre y en todas locas, al final solo quedan los recuerdos, sean buenos o malos, pero quedan y de eso es de que lo que se lamenta o alegra uno, de haberlos vivido tan padres como para recordarlos siempre, o tan amargos como para olvidarlos enseguida. Afortunadamente, los momentos a su lado, los viví muy divertidos, y creo que esto fue porque me encantaba estar as u lado y además porque creía que quizás no se repitieran y deseaba vivirlos a más no poder.
Así lo hice y no me arrepiento de haberlos vivido tan felizmente, aunque ahora anhele que se repitan.

¿Baterías que duran 30 años?



Un sistema basado en la descomposición de material radiactivo podría permitir en pocos años baterías capaces de durar tres décadas.

Investigadores de las Fuerzas Aéreas Estadounidenses están trabajando en un prototipo de batería que podría suministrar energía a un ordenador portátil o a un móvil durante tres décadas ininterrumpidamente, y que podría estar lista en dos o tres años..

La tecnología se basa en las denominadas células betavoltáicas, fabricadas a partir de semiconductores y radioisótopos como fuente de energía. De esta manera, el material radiactivo va descomponiéndose, transformando las partículas beta en energía eléctrica, en un proceso que no utiliza ni fusión ni fisión de partículas.

No obstante, diversos expertos cuestionan el alcance real de este sistema. La inestabilidad, las medidas de seguridad necesarias o las prestaciones reales para que fueran viables estas súper-baterías son algunas de las críticas.

Besos para evitar la gripe


Un estudio sobre higiene asegura que virus como el de la gripe suelen contagiarse más fácilmente por las manos que por un beso.


En contra de lo que suele creer la gente, un beso es menos peligroso a la hora de contagiarse con una gripe o virus similar que un apretón de manos. Así concluye un exhaustivo estudio realizado por un grupo de expertos en higiene de EEUU y Gran Bretaña.

La investigación, publicada en la revista American Journal of Infection Control, explica que una forma típica de infección del virus de la gripe es a través de las manos, cuando nos frotamos la nariz o los ojos. Además de la gripe, gérmenes que causan infecciones estomacales, como Salmonella, Campylobacter y Norovirus, también pueden transmitirse por las manos, al tocarnos la boca con los dedos o manipular alimentos sin lavarnos las manos.

En este sentido, Sally Bloomfield, uno de los autores del informe, afirma que la lavarse las manos, así como el uso de mascarillas, guantes y batas, es fundamental para reducir el riesgo de contraer este tipo de enfermedades. Por ello, sostienen los responsables del estudio, una buena higiene contribuiría a reducir el número de portadores de estas enfermedades, evitaría el abuso de medicamentos, y reduciría el número de pacientes en los hospitales.


Bueno, debido a esto, de ahora en adelante en vez de un saludo voy a pedir un beso, por aquello de contagio, jajaja, ah eso si, siempre y cuando sea mujer a la que me toque saludar, porque si es un hombre, pos no, nomas le digo que onda bato como andas, y ya.

 
Clicky Web Analytics