lunes, enero 28, 2008

Besos para evitar la gripe


Un estudio sobre higiene asegura que virus como el de la gripe suelen contagiarse más fácilmente por las manos que por un beso.


En contra de lo que suele creer la gente, un beso es menos peligroso a la hora de contagiarse con una gripe o virus similar que un apretón de manos. Así concluye un exhaustivo estudio realizado por un grupo de expertos en higiene de EEUU y Gran Bretaña.

La investigación, publicada en la revista American Journal of Infection Control, explica que una forma típica de infección del virus de la gripe es a través de las manos, cuando nos frotamos la nariz o los ojos. Además de la gripe, gérmenes que causan infecciones estomacales, como Salmonella, Campylobacter y Norovirus, también pueden transmitirse por las manos, al tocarnos la boca con los dedos o manipular alimentos sin lavarnos las manos.

En este sentido, Sally Bloomfield, uno de los autores del informe, afirma que la lavarse las manos, así como el uso de mascarillas, guantes y batas, es fundamental para reducir el riesgo de contraer este tipo de enfermedades. Por ello, sostienen los responsables del estudio, una buena higiene contribuiría a reducir el número de portadores de estas enfermedades, evitaría el abuso de medicamentos, y reduciría el número de pacientes en los hospitales.


Bueno, debido a esto, de ahora en adelante en vez de un saludo voy a pedir un beso, por aquello de contagio, jajaja, ah eso si, siempre y cuando sea mujer a la que me toque saludar, porque si es un hombre, pos no, nomas le digo que onda bato como andas, y ya.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es verdad la gripe se cura con besos

Anónimo dijo...

No me llamo anonimo soy dani y mi novia es natalia!!!

 
Clicky Web Analytics