martes, enero 29, 2008

Cuentos y consejos

Pues para mi bien y mal contar si es mentira ya esta urdida, y si es verdad, para allá va...

Así empezaban los cuentos que mi padre me contaba cuando yo estaba chico, me conto varios, el de Juan mentiras, el del Hermano machín, el de Blanca Flor, etc.

Recuerdo que en la noche nos le acercábamos mi hermana y yo a que nos contara algún cuento, esos cuentos se los había contando mi abuelito (su padre) a él y sus hermanos (mis tíos y tías). Lo malo aquí es que yo no se podré contar a mis hijos, es que no me los aprendí jajaja.

Dentro de todas esas cosas, hay algunos "consejos o dichos" que mi padre decia que su padre le había dicho. Recuerdo tres:

1.- El baño en la mañana es oro, a medio día plata, y en la noche mata: con esto me daba a entender que es mucho mejor bañarse por las mañanas, ya que el bañarte en las mañanas hace que te despiertes, que te despabiles y creo yo, que vas mejor concentrado al trabajo o a la escuela, al menos a mi me encanta la sensación que da cuando terminas de bañarte por la mañana y mejor aun si es con agua fría, se siente uno bien padre.


2.- Almuerza mucho, come más, cena poco y vivirás: este se trata de que en la noche no se debe cenar demasiado, una de las razones es que es en la noche cuando tu metabolismo se desacelera y no pierdes muchas calorías y pues es más fácil la acumulación de tejido adiposo, osea grasa.


3.- Al palo se le busca el hilo, y a los pendejos el lado: este me encanta, jajaja este hace la figuración de cuando partes leña, tienes que hacerlo de manera longitudinal, osea a lo largo del palo para que sea más fácil partirlo con el hacha, osea debes buscar la manera de poder partir el palo y la mejor manera es a lo largo ya que están cortados los trozos. Y la semejanza es con aquellas personas necias o brica patras, que no entienden razones, hay que buscar la manera de hacerles entender.

La alberca más grande del mundo

Está situada en el complejo hotelero San Alfonso del Mar en Chile, tiene el tamaño de unas 6,000 albercas normales. Contiene 250,000 metros cúbicos de agua repartidos en 8 hectáreas, es decir más de un kilómetro de largo.

Es considerada la piscina más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Dicen que su construcción alcanzó los US$ 200 millones. Es obra del bioquímico y empresario chileno Fernando Fischmann.
Pá su mecha marimar -dijera el pulgoso-, me cae que verdad de Dios que si esta grandisima la cosa esta.









Hasta ganas de bañarme de dieron..
Fuente: dogguie.com

 
Clicky Web Analytics