martes, enero 15, 2008

Continuando con los autos chinos en Elektra

Siguiendo con el post que hace un tiempo puse, en esta semana estoy tomando un curso sobre "CORE TOOLS", son herramientas que dentro de la industria automotriz tienen gran relevancia, tales como el uso de los AMEf´s, Diagramas de flujo, plan de control, matriz de características, etc. Buenos pues todas estas herramientas aunque suenen raras son usadas como ayuda para soportar los sistemas y a su vez normas bajo las cuales deben estar reguladas todos los proveedores de la industrias automotriz.


Bueno esto viene al caso porque el instructor es una asesor y ha participado en proyectos de implantación, modificación y mejora de aspectos de calidad, desde el punto de vista de las normas y todo eso, ya saben, la ISO, la TS, etc.


Bueno pues él nos comenta que estos de los autos chinos parace ser una muy buena opción, y le dije que hay circulando en internet varios videos y archivos de power point, sobre que los carros estos son muy frágiles. Lo que él contesta es que, para entrar a México estos carros tienen que cumplir con las normas y los estándares que existen en México.


Ahora en varios partes de internet he visto cometarios sobre los autos que no se cuanta verdad tengan cada uno:


Algunas unidades tienen un costo de $69,900 y enganche de $330.00 semanales, a pagar en cinco años; además, por 50 pesos adicionales, la empresa regala el seguro de la unidad…
Cabe mencionar que los automoviles son de 3 cilindros y con una potencia de hasta 130 kilómetros por hora.


El F5 se vendera en 104,000$ y 114,000 para la versión sedán y es un modelo con ABS y bolsas de aire actualmente en el mercado eso no lo puedes conseguir por menos de 140000$ ademas de que equipa sonido MP3 y paquete eléctrico completo incluso hay autos de mas de 160000 que no cuentan con ellos, ademas de que sinceramente el diseño es bastante atractivo comparandolo con un chevy tsuru ka pointer etc y se queda muy por encima de estos.,el F5 o FAW vita ha pasado las normas europeas de seguridad y emisiones cosa que un tsuru, pointer o chevy no las pasan y por ello no se venden en Europa.


Por otro lado si bien la manufactura china tiene fama de mala calidad eso lo fue antes y no por nada es ahora una potencia económica mundial muchisimas marcas sinónimo de calidad(Apple, Toyota,VW,Soni Intel etc) y con los mayores estándares se manufacturan en china, ademas FAW es la empresa mas antigua y grande de china y produce coches conjuntamente con VW Toyota y Mazda de hecho el modelo que les comentaba trae motor Toyota que es la empresa automotriz con mayor calidad del mercado, FAW produce coches de la altura de los Audi y Passat produce el Bora y demas autos con tecnologia de punta.


La parte negativa viene en modelos basicos denominados F1 los cuales pues su diseño deja mucho que desear y su equipamiento va acorde a su bajo precio pero que podriamos pedir por ello y sin embargo son autos que son funcionales para lo que fueron creados no podremos comprar alta tecnologia en 69000 y estos modelos ya han sido bastante probados en los paises asiaticos donde se comercializan por poner un ejemplo son una especie de “vochos” chinos es decir poca seguridad poca potencia poca velocidad pero bajo precio y confiabilidad.


Por ultimo y lo mas importante la producción en un futuro sera nacional y mas aun es la primera y unica empresa ensambladora de autos con capital mayoritariamente mexicano con todo lo que ello conlleva y las ventajas en fuentes de empleo y entrada de capital., si bien es cierto cualquier credito lo pagas caro y al final pagas por un austero lo que pagarias por un equipado pero es el costo de la posibilidad de poder adquirir las cosas sin contar con lo suficiente desde un principio Elektra lo sabe y le saca bastante provecho no por nada ha crecido hasta convertirse en lo que es su negocio es el credito y le pone precio a la confianza y para el consumidor mexicano eso es un gran gancho y el pagar semanalmente es toda una estrategia ya que en la mente del consumidor es mas facil pagar 300 semanales que 1200 mensuales porque el mexicano lo que tiene se lo gasta y no tenemos cultura de ahorro entonces el sistema de credito de Elektra como bien lo dicen es el traje a la medida para el segmento al que van y si a eso le sumamos la facilidad de obterer el credito pues tenemos lo que tanto estan comentando un revuelo comercial tanto en los consumidores como los competidores pero a final de cuentas lo beneficiados somos los consumidores al haber mayor oferta y alternativas.creo que los mexicanos pecamos de envidiosos al respecto y vamos con todo contra los productos chinos pero en lugar de ello debieramos preguntarnos poque nosotros no podemos crecer como lo estan haciendo ellos no creen?


Enseguida los tipos de autos que venderán y los precios:


F1 HB (Hatchback Base) 69,900 pesos
F1 HL (Hatchback Lujo) 74,900 pesos
F1 SB (Sedán Base) 79,900 pesos
F1 SL (Sedán Lujo) 86,900 pesos
F4 SB (Sedán Base) 89,900 pesos
F4 SL (Sedán Lujo) 96,900 pesos
F5 HL (Hatchback Lujo) 104,900 pesos
F5 SL SL (Sedán Lujo) 114,900 pesos


 
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