viernes, enero 25, 2008

¿Las discusiones de pareja alargan la vida?

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública y del Departamento de Psicología de la Universidad de Michigan, en EE UU, una pareja no debe ocultar su indignación si quiere evitar una muerte prematura. Cuando ambos cónyuges suprimen su indignación ante un ataque o una crítica injusta del otro, la muerte prematura es el doble de probable que en los otros tipos, según Ernest Harburg, profesor de esa Universidad de Michigan y director del estudio.

¡Vamos, que es sano pelearse! En cambio unos investigadores de la Universidad de Maryland, dirigidos por el doctor Siegman, han encontrado que exteriorizar la ira incrementa el riesgo de cardiopatía no sólo en los más hostiles sino en todo tipo de personas. Siegman asegura que entre las personas que ya han sufrido los síntomas de un infarto, aquellos que expresan abiertamente su agresividad, sufren más bloqueos en sus coronarias que los que la reprimen.

¿A quién hacemos caso? Sea como sea, la ira sin control entre las parejas produce mucho daño, y a veces de consecuencias irreparables, por muy beneficioso que pudiera resultar a la salud de quien la derrocha. Cierto es que un mundo sin conflictos, es utópico. Y que la paz no es la ausencia de conflictos, sino la capacidad para resolverlos.

Pero, ¿alguien ha hecho un estudio para comprobar si alarga la vida resolver los conflictos de pareja dialogando y cambiando el ataque verbal por las caricias? Creo que no. Entre otras cosas, porque desgraciadamente la muestra sería muy pequeña.

Finales perronas en el abierto de australia

Ya están listas las finales del abierto de Australia, tanto en hombres como en mujeres. La final de hombres las disputaran el serbio Novak Djokovic tras dejar fuera al número uno del mundo Roger Federer, y por el otro lado será el quien dejo fuera al número dos del mundo, Rafael Nadal.












Novak Tsonga

Por el lado Femenil la rusa Maria Sharapova y la Serbia Ana Ivanovic se disputaran la final, sin duda aparte de buen juego tambien se podrá uno deleitar la pupila con estas dos hermosuras de mueres, son muy linda. La final femenil se juega hoy a las 8:30 pm por ESPN y la varonil el domingo.
Sharapova

Ivanovic

 
Clicky Web Analytics