lunes, noviembre 19, 2007

Es Lunes 19 de Noviembre

Se supone que por ley yo debería estar en mi casa hoy rascandome las.... orejas y hechadote viendo la tele, pero no, heme aqui chambeando, bueno haciendo como que chambeo, y pos espero irme ahorita a la 1 pm y ya no regresar hasta mañana. A ver que hago en la tarde, pos si no sale otra cosa tendré que quedarme jugando San Andreas no va a haber de otra.
El pollo de pruebas

El organismo de Aviación Americano (U.S. Federal Aviación Administración), preparó una página de internet, describiendo uno de sus más ingeniosos dispositivos. Esta investigación buscaba probar la resistencia del vidrio parabrisas de aeronaves y consistía en una especie de cañón que disparaba un pollo muerto en dirección al vidrio del avión en prueba.

El disparo era exacto y reproducía la velocidad con la cual el ave alcanzaría el avión en vuelo. Teóricamente, si el parabrisas resistiese la prueba de impacto de la carcaza, entonces ciertamente soportara una colisión con un pájaro en un vuelo real.

En la practica, el dispositivo funciono perfectamente, con centenas de pruebas efectuadas en los EUA.

Estudiosos gallegos, que estaban desarrollando una locomotora super veloz, encontraron esta página en internet con dichos estudios y se interesaron por el cañón de pollos, pensando en aplicar la idea a los parabrisas de su nuevo tren hi-tech en fase final de proyecto. Entraron en contacto con la US-FAA, consiguieron un cañón prestado y procedieron a efectuar las pruebas.

Ya en el primer tiro, el pollo reventó el vidrio frontal del tren, quebró el panel de instrumentos, estropeo la silla del ingeniero, e hirió dos técnicos y voló hasta el fondo de la locomotora, estrellándose en la pared trasera y dejando un profundo agujero en la chapa. Los gallegos quedaron completamente perplejos con el sorprendente y violento resultado.

Documentaron la escena en detalle, produjeron fotos digitales, grabaron declaraciones de testigos oculares, elaboraron documentos técnicos y enviaron toda la información en un archivo "zip" a la US-FAA vía e-mail, preguntando que era lo que habían hecho mal. Los técnicos americanos estudiaron cuidadosamente la documentación recibida y respondieron, en un e-mail seco y directo:

:::Descongelen al pollo::::

Proporción

Me encontré esta pequeña comparación y me precion interesante.

Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos.
52 serían mujeres
48 hombres
70 no serían blancos
30 serían blancos
70 no cristianos
30 cristianos
89 heterosexuales
11 homosexuales
6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
50 sufrirían de malnutrición
1 persona estaría a punto de morir
1 bebé estaría a punto de nacer
Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
En esta aldea habría 1 persona con computadora
.

 
Clicky Web Analytics