viernes, julio 11, 2008

El toro

Un campesino tenía un toro reproductor, el mejor toro de la región.

Ese toro era su único patrimonio. Salían los mejores becerros y el toro se convirtió en la única y principal fuente de ingresos del campesino.

Los hacendados locales descubrieron que el toro era el mejor reproductor de la zona, comenzaron a alquilarlo para cruzar sus vacas, comprobando que de ese cruce.
Además el toro era rendidor y rápido, no perdonaba a ninguna vaca que le pasara cerca, y parecía que nunca se cansaría de engendrar.

Un día, los hacendados se reunieron y decidieron comprar el toro para no depender más del campesino. Un representante fue y le dijo: “Ponle precio a tu toro que te lo vamos a comprar”.
El campesino, que no quería perder su fuente de ingresos, pidió una cifra absurda para que fuera rechazada.

Los hacendados se quejaron al alcalde por el precio del animal, y éste, sensibilizado con el problema, compró el toro con fondos municipales, registrándolo como patrimonio municipal y poniéndolo al servicio de toda la comunidad.

El día de la inauguración de los servicios, los hacendados trajeron sus vacas para que el toro las preñara.
Le pusieron la primera, y nada.
“Debe ser la vaca- dijo uno – es muy flaca”.
Le trajeron una gran campeona Holandesa, el toro la olfateó, y ¡¡ nada !!
Le pasaron el rodeo entero, pero ¡¡ el toro ni se inmutó !!

El alcalde, furioso, llamó al ex-dueño y lo increpó a solucionar el problema...
¡¡¡ Se había gastado el dinero de los contribuyentes y no quería pensar que todo fuera una estafa más !!!

El campesino se acercó al toro y le habló al oído: ¡¡Que hacés hermano!!, ¿no querés trabajar?

El toro lo miró largamente…… y desperezándose, le respondió: ¡No me jodás hermano.

¡¡Ahora soy funcionario público !!

Tips para surtir gasolina

Me encontré estos tips para surtir gasolina, según esto, son cosas que debes seguir si quieres que te rinda más la gasolina a la hora que te la estan despachando:


TIPS AL CARGAR GASOLINA , Un empleado que ha estado trabajando en petr óleos mas de 30 años, recomienda los siguientes trucos para obtener mas por lo que pagas en cada litro de gasolina.

Solo llena tu tanque temprano por la mañana cuando la temperatura del suelo aun esta fría. Recuerda que todas las gasolineras tienen sus tanques bajo tierra. Mientras mas fría este la tierra mas densa la gasolina, al calentarse la gasolina se expande, por lo que al cargar gasolina en la tarde o en la noche, un litro no es exactamente un litro. En el negocio del petróleo, la gravedad específica y la temperatura son factores muy importantes al tratarse de la gasolina, de diesel, del gas avión, del etanol y otros productos petroquímicos... el aumento de UN solo grado de temperatura es la gran cosa en este negocio. Pero las gasolineras aparentemente no tienen un compensador de temperatura en las bombas.


Al cargar gasolina no pongas el despachador en modo rápido. Si te das cuenta el gatillo tiene tres (3) niveles: bajo, medio y alto. En el modo lento debes poder llenar a baja velocidad, de este modo se minimizan los gases que se crean al despachar la gasolina. Todas las mangueras en la bomba tienen un retorno de gases y al despachar en el modo rápido, algo del líquido que entra al tanque se vuelve gas. Estos gases son aspirados de regreso al depósito bajo tierra por lo que obtienes menos por el valor de tu dinero..


Uno de los tips mas importantes es de llenar tu tanque cuando este MEDIO LLENO o MEDIO VACIO. La razón de esto es que mientras mas gasolina tengas en tu tanque hay menos aire ocupando este espacio vacío. La gasolina se evapora mas rápido de lo que te imaginas. Los tanques de almacenamiento tienen una tapa flotante. Esta tapa sirve como un bloqueador entre la gasolina y la atmósfera para minimizar la evaporación.


En las plantas donde cargan las pipas de gasolina, cada pipa trae un compensador de temperatura para que salgan con la cantidad exacta.


Otro recordatorio, si hay una pipa descargando gasolina cuando llegues a cargar tu tanque, NO CARGES, lo mas probable es que la gasolina se está revolviendo al ser descargada y puede ser que cargues suciedad del fondo que se levanta con el movimiento.

Ojalá que esto te ayude a obtener mas valor por tu dinero.


Fuente: Portallzc.com

 
Clicky Web Analytics