miércoles, diciembre 12, 2007

¡Las trampas del e-mail


Una de las maneras más rápidas y sencillas de comunicarnos es el uso del e-mail. Hoy en día, ¿quién no tiene correo electrónico? Desafortunadamente, existen personas en algún lugar del mundo que le dan un mal uso a este sistema de comunicación tan efectivo tan sólo para hacer fraudes. ¡No caigas en ellos! Vamos a decirte por qué…

¿Cuántas veces han recibido correos electrónicos que advierten que tienen que ser enviados a 10 personas? Estos mensajes, aparentemente inofensivos, muchas veces son lo que se conoce como “Hoax” informático o fraude por Internet. Y las consecuencias de abrirlos y reenviarlos pueden ir más allá de tener mala suerte. Esto es difícil de creer.

El Hoax informático, o fraude, es un mensaje de correo electrónico distribuido en cadena cuyo contenido es falso o engañoso y su objetivo es obtener direcciones de correo, enviar virus, saturar las páginas de Internet, confundir a la opinión pública o hasta robar datos importantes de la persona, como sus cuentas de banco.

El primer envío masivo de este tipo de mensajes ocurrió en diciembre de 1994 y hoy, prácticamente cualquier persona recibe una decena de estos al día. Estos correos ponen especial énfasis en ser reenviados por lo menos a diez personas, ya que de esta manera pueden recolectar las direcciones electrónicas de tus amigos o conocidos.

Estos mensajes pueden ser de diferentes tipos. Algunos, por ejemplo, son de carácter religioso y afirman ser oraciones de abundancia o de sanación cuando en realidad se aprovechan de esta situación para llevar a cabo su objetivo. Cabe destacar que no hay que sospechar de todos los mensajes, simplemente de aquellos que urgen que los reenvíes, o bien, de destinatarios desconocidos.

Otros hoaxes pueden estar disfrazados como alertas de virus que nunca llegan a concretarse. También las famosas leyendas urbanas son un fraude y van desde las jeringas infectadas con SIDA, hasta la de la pandilla que utiliza perfumes para dormir a sus víctimas. Algunas de estas leyendas falsas han alcanzado tanta popularidad que han figurado en los medios de comunicación, como el caso de la “Sangre”, un grupo criminal que supuestamente va en un auto de noche, con las luces apagadas y en el momento en que alguien le hace una señal para que las encienda, lo persiguen y lo matan. Por supuesto que nadie ha podido comprobar que estos casos sean ciertos.

Otro tipo de cadena popular es aquella que da un método para hacerse millonario fácilmente, como los supuestos regalos que dan grandes compañías por mails enviados. ¿En verdad es posible que Microsoft, por ejemplo, me pueda pagar por mandar un correo electrónico? En primer lugar es imposible que la compañía pueda detectar quien, exactamente envía el mail y además si miles de personas que lo hicieran, indudablemente quebrarían a la empresa.

Otro polémico tipo de mensajes son los de solidaridad. Aquellos que por ejemplo anuncian a niños perdidos o personas que necesitan transplantes. Desgraciadamente la mayoría son falsos y se aprovechan de la sensibilidad de la gente para obtener direcciones o datos valiosos. Lo peor es que perjudican a los que envían cadenas con casos reales. Sí, no todo es un fraude.

En algunas ocasiones las cadenas de solidaridad pueden hablar de casos verdaderos en los que nuestra ayuda sí es necesaria, por ejemplo, está el caso de Jacqueline Saburido, una joven venezolana que por culpa de un conductor ebrio sufrió un accidente que la desfiguró por completo. El mensaje muestra fotografías de Jacqueline antes y después del accidente y se ha utilizado en campañas contra el consumo de alcohol antes de manejar. Entonces, ¿cómo distinguir un mensaje real de uno falso? Hay que informarse, no dejarse guiar por el correo electrónico únicamente. Si el caso es real, seguramente encontrarán más datos acerca de él en Internet o en los medios de comunicación.

A veces creemos que reenviar el correo electrónico no dañará a nadie, pero como hemos visto, muchas veces esto puede representar una decisión equivocada. Lo mejor es borrar inmediatamente estos mensajes y no hacerles caso. Y si no me hacen caso y le cuentan lo que acaban de escuchar a diez personas, tendrán muy mala suerte.

La destrucción de la tierra" Top ten"

Por discovery chanel pasaron ya hace rato las 10 formas en que podría ser la destrucción de la tierra.


1 La Tierra se sale de su eje (este no me gusto como primero por que para que esto pasara tendría que pasar la 10 y tendría que ser uno de un tamaño considerable y eso destruiría ya a toda la humanidad

2 Humanos Mutantes Asesinos (esta trata sobre la manipulación genética debido a que hace poco se completo la secuencia del gen humano se esta tratando de averiguar para que sirve cada gen incluso los que causan las enfermedades, el comportamiento del sujeto, su físico, etc. Esto trata de personas que alteran su material genético para mejorase esto causaría una diferencia como el Australopithecus al Homo Sapiens

3 Peste Mortal (esta tiene mayor influencia con la bombas biológicas toda la vida se ha tratado de manipular a las células con el fin de crear armas letales pero, esto podría también ser causado por la misma naturaleza)

4 M.A.D (este es el que me gusta y este yo lo dejaría como los 1 este es debido a la estupidez humana Mutual Assured Destruction, ataque nuclear masivo en Estados Unidos hay aproximadamente 2,000 hojillas nucleares similar a la cantidad de Rusia, y solo debido a un problema de diplomacia podríamos causar la destrucción de la humanidad, a mi parecer estos tipos que causen esto deberían ser torturados y ejecutados en publico)

5 Nanobots (este son los ya conocidos nanobots robots en miniatura que ayudarían al ser humano a combatir enfermedades todas menos el sida que no existe…. y ayudar a la Tierra a mejorar el Ecosistema, pero estas cosas también podrían salirse de control devorando todo a su paso, no imposible en 1994 IBM logro escribir con 35 átomos de xenón la palabra IBM)

6 Era de Hielo (esta no necesita presentación ya todos los conoces y muchos creen que será producida por el calentamiento global)

7 Ataque Alienígena (Este es el clásico de las películas antiguas, existen mas de 1 millón de galaxias y es ilógico pensar que somos los únicos… a mi parecer no creo que esta nunca suceda si hubieran querido hacerlo ya lo hubieran hecho)

8 Volcán (esta es causada por la explosión de un volcán produciéndose una catástrofe emanando gases hacia la atmosfera provocando la muerte de toda vida vegetal como animal a base de carbono)

9 Robots (clásico de la películas viejas los humanos producen robots inteligentes capaces de razonar y que decidir si querer aceptar ordenes o acabar con la raza humana… un simple formateo o un poco de corriente y murió el robot xD )

10 Meteorito (tampoco necesita mucha explicación cae un meteorito gigante y se extingue la humanidad al igual que los dinosaurios si es que se extinguieron o si es que fue por un meteorito)

Fuente: Foro desgarrador

Los misterios de la Virgen María

Como hoy es 12 de Diciembre, dia de la Virgen de Guadalupe, pues pongo esto que vi ayer en la tele.

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una virgen desposada con un hombre llamado José de la casa de David; el nombre de la virgen era “María”. Así es como inicia en el evangelio de San Lucas el relato del milagro de la anunciación, una historia fascinante, que no podemos ignorar en estas fechas, sobre la mujer que cargó en su vientre al hijo de Dios y cuido de él como su madre mientras estuvo entre los hombres. La virgen María una figura difícil de creer.

Poco se sabe acerca de la vida de María a través de los evangelios, la escasa información que se tiene cuenta que vivía en Nazaret y estaba comprometida en matrimonio con José. En el antiguo rito matrimonial judío se acostumbraba que se casaran los hombres entre los 18 y 20 años y las mujeres desde los 12.

Para los hebreos el nombre de una persona debería de describir su personalidad. María, era un nombre muy popular desde el antiguo testamento por ser el mismo que llevaba la hermana de moisés, y quiere decir; “señora” o “princesa”, pero varios autores dicen que en Egipto el nombre proviene de dos palabras: "Mar": la hija preferida, e "ia": abreviatura de IAVEH: o sea Dios. Por lo cual el nombre significaría: “La hija preferida de Dios”.

Cuando José, se dio cuenta de que su prometida María estaba embarazada, en vez de denunciarla como infiel, que era lo que se acostumbraba en la época y podía ser penado con la muerte, decidió abandonarla en secreto y huir a otro pueblo, pero esa noche un ángel se presento en su sueño y le dijo que el hijo que tendría María era obra del espíritu santo, así que José celebró sus bodas con María, seguro de que ella le era fiel.

Sobre el compromiso entre AMBOS existe una leyenda que cuenta que 12 jóvenes pretendían casarse con María y cada quien llevaba un bastón de madera muy seca, en el momento en que ella debía escoger a uno, el bastón que llevaba José milagrosamente floreció y así lo escogió a él.

La historia de la Virgen María no es exclusiva de la iglesia católica, también la religión Islámica cuenta sobre sus milagros en su libro sagrado, el Corán.

En el Islam a María se le llama Maryam Bint Dawud, que quiere decir; María hija de David, y tiene una posición distinguida en el Corán, siendo la única mujer que es directamente nombrada en el libro y al igual que a Jesús se le considera un “signo de Dios hacia la humanidad”. Como en la tradición cristiana, le fue anunciada la concepción sobrenatural de Jesús por un ángel, aquí se insiste en que aunque Jesús fue producto de la voluntad de Dios, no era el hijo del ser supremo, sino un profeta del Señor.

Después del nacimiento de Jesús, La virgen María sigue siendo mencionada en algunos pasajes del Nuevo testamento, como el de las bodas de Caná donde le pidió a su hijo que convirtiera el agua en vino, o en la crucifixión, donde a pesar de todo su dolor, acompañó a Jesús Cristo hasta sus últimos momentos, demostrando su gran amor de madre.
Fuente: DDC

 
Clicky Web Analytics